Políticas de envíos y devoluciones

ENVÍOS

Toda la información recabada en este sitio web es confidencial y solo será usada para realizar el envío de tu pedido. 

Todos los envíos se realizan por medio de FedEx y DHL (Envío Estándar: 1 - 7 días hábiles o Envío Express: 1 - 3 días hábiles). Podrás seleccionar la opción de tu preferencia en la pantalla de pago.

  • El tiempo de envío es independiente al tiempo que necesitamos para procesar cada pedido, tardamos entre 1 - 3 días hábiles en entregar tu pedido a la paquetería correspondiente. 

La fecha de entrega puede variar dependiendo la demanda en las compañías de paquetería. Puede suceder que se tengan demoras considerables en las entregas, esto puede deberse a múltiples factores; como tratarse de zonas extendidas, variables climáticas, situaciones políticas, días festivos o temporada alta. No nos hacemos responsables por estas demoras, ya que están totalmente fuera de nuestro control.

El cliente es responsable de rastrear su paquete, en caso de que el paquete sea regresado a nuestro taller por información incorrecta en la guía o información faltante, el cliente debe hacer el pago del nuevo envío. 

Si tu paquete no ha llegado en el tiempo estimado de entrega o marca algún error o anomalía en el rastreo deberás comunicarte inmediatamente para poder agilizar el proceso de entrega. 

Consideraciones:

  • Las opciones de envío proporcionadas están sujetas a disponibilidad de la paquetería (en caso de procesar tu pedido con otra paquetería, se te comunicará vía correo electrónico).
  • Los tiempos de preparación y envío pueden retrasarse al tener un alto volumen de órdenes o un evento extraordinario como lanzamiento de nueva colección, días festivos y vacaciones.
  • Los pedidos realizados en fin de semana se procesarán hasta el siguiente día hábil. 
  • Cualquier promoción de Envío GRATIS se realizara por medio del Envío Estándar, por lo que el tiempo de entrega estimado es de aproximadamente 1 - 7 días hábiles, si prefieres que tu envío sea Express selecciona está opción en la pantalla de pago. 
  • No podemos hacernos responsables en caso de que no haya nadie que pueda recibir el paquete. Si el paquete se regresa a REEM el cliente deberá pagar por el costo del re-envío.
  • En caso que la paquetería no encuentre la dirección y el paquete sea regresado a REEM el cliente deberá pagar por el costo del re-envío.
  • No nos hacemos financieramente responsables por paquetes extraviados o enviados a una dirección incorrecta o incompleta si el error fue por parte del cliente.
  • En caso de extravío de tu paquete el cliente y REEM deberán completar el proceso de reclamo como extravío llamando a la paquetería correspondiente y levantando un reporte. Una vez completado el proceso, REEM volverá a enviar el paquete de reemplazo y en caso de solicitar la devolución del dinero esté se bonificará en una tarjeta de regalo y tendrá 90 días naturales para hacer uso de el. 

 

DEVOLUCIONES

Para su comodidad, aceptamos con gusto las devoluciones de mercancía NO UTILIZADA dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega. Esto excluye cualquier artículo que indique específicamente que no puede ser devuelto o cambiado. 

La solicitud de devolución se deberá realizar a través de este linkdeberá ingresar la siguiente información:

  • Nombre completo del cliente
  • Correo electrónico 
  • Número celular
  • Número de pedido 
  • Nombre del producto y color/variación (en caso de aplicar)
  • Fecha de cuando se realizó la compra
  • Razón por la cual se devuelve el producto
  • Adjuntar fotos del producto

*Todos los datos deben coincidir con los datos que proporcionó al realizar su compra

Una vez respondido el correo se le proporcionaran los datos bancarios para que realice el pago de un nuevo envío para generar la guía de devolución.

Una vez enviado el comprobante de pago de la guía de devolución, se debe esperar la confirmación del correo electrónico para comenzar el proceso de devolución, el tiempo de respuesta puede variar al tener un alto volumen de órdenes, ser día festivo o según la temporada. Dentro de la confirmación se incluye una guía prepagada (estándar) para la devolución del producto. La guía de devolución expira a los 5 días de haberse generado, si el pedido no se entrega a la paquetería correspondiente dentro de ese plazo el proceso quedará cancelado y ya no se aceptará la devolución.

En caso de que el envío haya sido gratis (sin costo) o haya aplicado algún descuento (tanto en el producto, como en el envío), el costo de regreso a REEM corre por cuenta del cliente a la dirección que se indicará por correo electrónico.

REEM estará en espera de recibir físicamente el producto devuelto para acreditar que cumple con las especificaciones de la devolución.

  • Que el producto no haya sido usado, ya que REEM no puede hacerse responsable del uso que se le da al producto
  • Que el producto se encuentre en buen estado
  • Que el producto coincida con la Orden de Compra

Una vez acreditada la devolución se bonificará el monto del producto de la compra original. El costo del envío no aplica para devolución.

Para cualquier defecto de fábrica hay que notificar inmediatamente para poder evaluar el caso y dar seguimiento dentro de los primeros 5 días de la compra. Sujeto a valuación y resolución por parte del equipo de REEM.

Nos reservamos el derecho de modificar o cambiar las políticas de envíos y devoluciones en cualquier momento, por lo que debe revisarla con frecuencia. Los cambios y aclaraciones surtirán efecto inmediatamente después de su publicación en el sitio web.

No nos hacemos financieramente responsables por paquetes extraviados o enviados a una dirección incorrecta si el error fue por parte del cliente.